¿Cómo debe ser un husky siberiano legítimo?

Si estas pensando en comprar un husky siberiano, pero no tienes idea de que características debe o no debe tener, este artículo te ayudará un poco a aclarar un poco todas tus dudas.

El husky siberiano es una raza que es comúnmente confundida con otras razas de perros nórdicas, como el alaskan malamute y el samoyedo, también con razas como el akita o incluso hay quienes les llaman «lobos».

Y es debido a estas confusiones que muchas personas incluso realizan cruzas entre estas razas, criando lo que para nosotros son huskies mix, pero para los novatos muchas veces estas diferencias ó características no son tan obvias como lo son para conocedores de la raza, aquí te mencionamos las más importantes.

Un husky siberiano legítimo

  • Nunca deberá tener la cola enroscada o recargada sobre el lomo, ni deberá ser emplumada.
  • No deberá ser en exceso peludo.
  • No deberá ser muy grande (puedes pedir ver a los padres para darte una idea del tamaño). El husky siberiano es un perro de talla mediana, así que no esperes un perro grande.
  • Las orejas no deben estar en exceso separadas entre sí, ni tampoco deberán ser demasiado grandes y no erguidas.
  • Deberás tener especial cuidado en colores como el mostly black o agouti (color lobo) pues estos pueden tener cruza con pastor alemán o belga.
  • El manto no deberá ser demasiado liso, suave y largo. Este manto es conocido como Wooly, resultante de un gen indeseado en la raza y que se busca erradicar.

A continuación ejemplos de husky mix:

Para tener un husky legítimo deberás ahorrar un poco más y acercarte a un criador responsable que sepa guiarte y resolver todas tus dudas. Lo mejor es que puedas conocer a los padres de tu cachorro para que veas que puedes esperar. A continuación algunos ejemplos de cachorros siberian husky legítimos: