¿Por qué no debo rapar a mi husky ?

Nuestros huskies son perros de doble capa de pelo, esto quiere decir que, nuestro husky tiene una capa externa de pelo recta y gruesa y una capa interna muy gruesa. la naturaleza es tan sabia, que este tipo de pelo los protege del frío pero tambien del calor, muchas personas tienden a pensar que por la gran cantidad de pelo que tienen, sufren por calor en verano y este pensamiento es un ERROR que puede tener consecuencias fatales para nuestros perros.

Rapar a un perro con pelo y entre pelo es una irresponsabilidad producto de la ignorancia.
Los perros con pelo de doble capa NUNCA deben ser rasurados, ¿por qué?

La principal función del pelo en el perro es la de proteger la piel, ya que ésta cumple diversas funciones metabólicas, sensitivas, termorreguladoras y de protección:

•    Protege la piel del frío (aislándolo),
•    Protege del calor (frena el proceso de absorción del calor)
•    Hace efecto de paraguas cuando llueve
•    Mantiene las grasas naturales equilibradas
•    Evita infecciones y dermatitis
•    Filtra los rayos UV
•    Evita arañazos, rasguños, desgarros
•    Protege de las picaduras de mosquito y de las moscas dificultando que lleguen hasta la piel
•    Entre otros

A veces, caemos en el error de creer que si en verano, en plena ola de calor,  le rapamos el pelo a nuestro Husky, lo aliviaremos haciendo que tenga menos calor. Cuando en realidad lo que estamos haciendo es que tenga aún mucho más calor, pues le estaremos quitando la protección que le ayuda a regular su temperatura, sin contar que el sol le puede quemar la piel pudiéndole ocasionar quemaduras o incluso un melanoma.

El melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, se forma en las células (melanocitos) que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel.

Así que ya lo sabes por mucho que pienses que quitarles el pelo ayudará a que se sientan más frescos, estarás cometiendo un GRAN DAÑO que incluso puede ser irreversible y podrían nunca recuperar su hermoso manto y padecer muchas enfermedades de la piel. ¡NUNCA LOS RAPES! Su pelo tiene funciones increíbles de regulación de temperatura, manteniéndolos frescos y protegidos.

Lo que SÍ debes hacer para ayudarlos a estar muchos más frescos es cepillarlos y deslanarnos con ayuda de un deslanador.

Tipos de deslanadores