La llegada a su nuevo hogar

Antes de tener un cachorro, debes primero hacer un auto analisis del ¿por qué? estas adquiriendo este cachorro, pues debes considerar que estas adquiriendo una vida y como tal, implica muchas responsabilidades, comenzando porque estaran juntos por al menos 14 o 16 años de sus vidas.

El Husky Siberiano


El primer día en casa

+ Que debes tener

Las cosas indispensables

Lo primero que debes tener y es quizá lo más importante es SU ALIMENTO, no deberás cambiar la alimentacion a la que el cachorro esta impuesto desde su nacimiento, al menos no durante el período de adaptación a tu hogar.

Sus platos y un lugar designado para su alimentación.

Un collar (con placa de indentificación) y correa, preferiblemente de nylon.

Algunos juguetes, evita comprar juguetes en exceso ó muy costosos y recuerda siempre que el juego y manejo con juguetes deberá ser siempre BAJO SUPERVISIÓN.

Por Antara Semper

+ Cuidados y Recomendaciones

Los primeros días con tu cachorro

Es muy importante que recuerdes en todo momento que estas adquiriendo un bebé y que todo cambio en su zona de comfort puede implicar una serie de eventos un tanto estresantes tanto para el bebé como para ti.

Las primeros días son muy importantes para que el cachorro se encuentra a gusto en su nuevo hogar, todas las acciones que para bien o mal realices tendrán un impacto importante en su desarrollo y la convivencia contigo.  Aunque la educación es importante, no debes obsesionarte regañando al cachorro por todo, debes recordar que el esta llegando a un lugar que no conoce y que se encuentra solo pues aún no te conoce.

Deberás tener especial cuidado con las áreas donde estará el cachorro, asegurate que no haya venenos, liquidos potencialmente irritantes y tóxicos,  que no haya monedas u objetos pequeños que pueda facilmente ingerir, cables de energía,  otros objetos y plantas (muchas son tóxicas) que pongan en riesgo su salud.

El llegará a explorar tu casa, deberás proporcionarle un lugar adecuado de descanso y no molestarle mientras lo hace, comunicarnos con el de manera adecuada con cariño y a través del juego y de LINEAS DE ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO. Atender todas sus necesidades sin agobiarle pues el cachorro necesitará su espacio y descansar (es normal que duerma mucho) .

Las primeras noches del cachorro serán difíciles y un poco traumantes para todos los miembros de la familia, el cachorro llorará y llorará y llorará pues estará lejos de todo lo que conoce, estará por primera vez lejos de mamá, hermanos y las personas con las que creció. Deberás tener especial PACIENCIA y COMPRENDER que es parte del proceso de adaptación. El cachorro como husky que es, se sentirá solo por la noche, gemira y aullará para atraer la atención de su manada, al principio permite que duerma a lado de tu cama y pueda establecer contacto visual contigo, si no quieres que duerma en tu habitación a medida que se adapte a tu hogar traslada su cama al lugar elegido de manera progresiva para que el cambio no sea brusco, establece mucha relación y confianza en la que te reconozca como líder y compañero. Para aminorar este evento puedes proporcionarle una prenda tuya en su cama, o bien proporcionale una manta.

Por Antara Semper